Menús a domicilio en Guadamur

gesgorumet-cartel-guadamur-banda

Menús a domicilio en Guadamur

Gracias al convenio de colaboración firmado entre Sagrario Gutiérrez, alcaldesa del Ayuntamiento de Guadamur, y la empresa Gesgourmet, los mayores de esta bonita localidad cercana a Toledo, van a poner gozar del servicio Catering Como en Casa.

Conocidas son las dificultades con las que se enfrentan muchos de nuestros mayores cuando comienzan a tener problemas de movimiento, atención o memoria. Y es que hay muchas tareas aparentemente sencillas que con los años se nos van haciendo más cuesta arriba. A muchos de nuestros mayores les es difícil acudir al mercado, seleccionar los mejores alimentos, acercarlos a la casa, prepararlos, cocinarlos…

A esto hay que sumar que hay algunas operaciones que no están exentas de peligro, como puede ser subir escaleras con peso o el manejar el fuego. Hay descuidos veniales, como echar sal varias veces a la misma comida, pero hay descuidos que pueden costar muy caros, como no apagar la bombona de butano, derribar la aceitera sobre el fuego o sufrir salpicaduras mientras se fríe algún alimento.

 

instalaciones-alimentos

 

Estas situaciones son muy frecuentes. Y es lógico: Cada vez hay más casos de personas mayores que necesitan un auxilio o que se les pongan las cosas más fáciles a la hora de comer.

Por desgracia, muchos mayores tienen que pasar mucho tiempo sin la compañía de sus seres queridos. A ello contribuyen el desplazamiento por causas laborales de los hijos y el gran número de horas que todos los miembros de la familia pasan en su puesto de trabajo. Las obligaciones laborales de los hijos hacen que tengan que apartarse de sus padres durante muchas horas, cuando no días.

Todas esas dificultades llevan a muchos mayores a alimentarse deficientemente o a simplemente saltarse alguna de las comidas, impelidos como se ven, a realizar las tareas más simples .

Atento a estos problemas el Ayuntamiento de Guadamur ha firmado con la empresa Gesgourmet un convenio de colaboración por el que esta empresa se va a encargar de prestar un nuevo servicio en el municipio: Catering como en casa.

Esto no es sino un Servicio de comidas a domicilio pensado para las personas mayores y sus particularidades alimenticias, con limitaciones muchas veces a la hora de comer ciertos alimentos o sustancias. El procedimiento apenas tiene dificultades para las personas mayores y les evita las penosas cargas y peligros a la hora de calentar los alimentos, pues los platos calientes se preparan con una rápida cocción en el microondas.

Los menús están confeccionados por nutrólogos y cuentan con variables que se adaptan a todo tipo de personas. Se tiene en cuenta que muchas de estas personas de avanzada edad sufren enfermedades crónicas y se les recetan dietas adaptadas. Las variaciones son tantas que podemos perfectamente pensar en menús prácticamente personalizados.

gegorumet-servicio-domicilio-guadamur

La operativa de Catering como en casa

Semanalmente el usuario recibe un contenedor con los menús para los días siguientes. El operario Gesgourmet se encarga de revisar los paquetes que todavía pudiera almacenar el usuario en su nevera y de colocar en el frigorifico los nuevos menús.

La persona mayor o alguien que pueda auxiliarla lo único que tiene que hacer es abrir las barquetas de comida en caso de platos fríos o de calentarlas en el microondas durante unos tres minutos si se trata de platos calientes. Las barquetas están termoselladas hasta el momento de su uso y tienen una vigencia mínima de 21 días antes de su caducidad.

 

Decir en este punto de la caducidad que Gesgourmet utiliza la mejor tecnología disponible hoy en día en conservación de alimentos e higiene alimentaria. Sus estrictos procedimientos cuentan con el respaldo de maquinaria de última generación y de sistemas de calidad y control avalados por entidades de homologación.

Tranquilidad para las familias

El personal de la empresa Gesgourmet dedicado a este servicio cuenta con la formación necesaria para afrontar los problemas más comunes que se les pueden presentar en el trato con personas mayores. Los operarios del servicio están aleccionados para tratar con problemas de soledad y de deterioro funcional, siendo una prolongación de los servicios sociales municipales a los que advierten si encuentran alguna anomalía.

Para las familias el servicio supone también una tranquilidad, no solo porque garantiza una alimentación sana y artesana de calidad, con sabores caseros tradicionales, sino también porque supone otra oportunidad de estar que sus queridos familiares estén vigilados y atendidos.

En Guadamur el servicio no es exclusivo solo para personas mayores, pudiendo cualquier vecino beneficiarse de esta oportunidad. Y es que también hay cada vez más casos de familias que precisan de este servicio, por problemas de base o simplemente de organización. Y otros muchos, cada vez más numerosos, que haciendo cuentas descubren que es mucho más fácil tener un chef en casa que ir a comprar al súper, hacerse la comida uno mismo… Con Gesgourmet todo es mucho más sencillo.

Pues bien, el Servicio de Comida a Domicilio es un regalo que les cae a los vecinos de Guadamur precisamente en el mes en el que celebran sus dos fiestas mayores tan emblemáticas.

Que ustedes lo disfruten… Y que les sea de buen provecho.

Más información

Teléfono de información del Servicio de Comida a Domicilio de Guadamur: 900 49 47 63

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.