Gesgourmet dona 1200 menús

noticia

En los últimos años hemos potenciado nuestra labor en el área de desarrollo social, buscando el beneficio de los colectivos más vulnerables, con el fin de apoyar a los diversos grupos sociales en situación de precariedad o exclusión social.

Por este motivo hemos puesto en marcha el proyecto “Menús Solidarios”. El objetivo de este nuevo proyecto es que los chefs más prestigiosos de la región elaboren un menú especial.

Los cinco chefs Estrella Michelin, Pepe Rodríguez (El Bohio), Manuel de la Osa (Las Rejas), Iván Cerdeño (El Carmen de Montesión), Fran Martinez (Maralba) y José Carlos Fuentes (Tierra de Torrico), todos ellos castellano manchegos, son los encargados de la elaboración de los platos. La presentación de este “Menú Solidario” tuvo lugar este martes 1 de diciembre en el restaurante El Carmen de Montesión de Toledo, donde reunimos a los chefs para que mostraran los diferentes platos del menú.

Los cinco chefs implicados se han volcado completamente con el proyecto poniendo no sólo la receta sino todo su amor y cariño en la construcción de un menú común para que lo disfruten aquellos que más lo necesitan. De esta forma en Navidades, en algunos de los comedores sociales de Toledo, Guadalajara, Albacete y Cuenca se entregarán más de 1.000 menús solidarios.

Un menú basado en platos fáciles y sencillos de elaborar, con el aporte energético necesario y que combina recetas sabrosas a la vez que diferentes. Tras la presentación, los asistentes pudieron junto a los chefs Estrella Michelín, probar y conocer los platos que serán distribuidos estas Navidades por los comedores sociales de la región.

 


 

¿Quieres conocer más de la actividad de Gesgourmet en cuanto a Responsabilidad Social Corporativa? 

También puede que te interese esta entrada