Gesgourmet atiende a más de 1300 deportistas

Durante este fin de semana se ha celebrado la competición Toledo Handball Cup en su quinta edición. La cita ha congregado a más de 1.300 deportistas pertenecientes a 126 equipos de 33 clubes, de cinco países distintos. La magnitud del evento lo ha convertido no solo en una referencia de organización deportiva, sino también de catering deportivo.

Gesgourmet ha sido la empresa encargada de asumir el reto y la responsabilidad de organizar el catering para un evento tan multitudinario. Un reto no solo por la cantidad de comandas a servir, que precisa de una infraestructura ciertamente compleja, sino porque los destinatarios han sido deportistas en fase de competición, con unos requerimientos nutricionales muy específicos. Por si fuera poco, aún se añadía un nuevo reto, porque los participantes del evento procedían, no ya de países diferentes, sino también de culturas diferentes con hábitos alimenticios no coincidentes. Y es que ha habido deportistas procedetes de España, Portugal Marruecos, Italia y Noruega.

 

La organización general de la competición ha corrido a cargo del Club Balonmano Ciudad Imperial, como en ediciones anteriores. Como puede suponerse para que un evento así pueda celebrarse tiene que recibir el apoyo de todas las instituciones de la Ciudad de Toledo y también del gobierno regional de Castilla-LaMancha. Pero tampoco podría ser posible sin la participación de numerosas empresas y la existencia de una infraestructura deportiva, hotelera y de servicios capaz de absorber una actividad deortiva tan compleja. El evento ha discurrido durante cuatro días, habiendo sido la clausura el pasado día 3 de julio.