Acuerdo Gesgourmet-Apanas

IMG-20160511-WA0001

Acuerdo para la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual

La colaboración entre empresas y organizaciones sin ánimo de lucro es una realidad que no se puede soslayar. En los últimos años la implicación de las empresas, a través de sus mecanismos de acción social, con proyectos altruistas ha ido in crescendo hasta convertirse en una seña de identidad de muchas compañías realmente comprometidas. En el último decenio los convenios de colaboración entre el sector privado y la organizaciones altruistas se ha multiplicado por quince, lo cual es un número alentador que nos hace confiar en el futuro. Pero la verdadera transformación no está viniendo de las multinacionales, que es cierto que colaboran cada vez más y proveen cada año con más y más fondos sus causas. Ojalá que ese esfuerzo siga multiplicándose, porque realmente es muy necesario y será siempre bien venido. Aunque la revolución, como decíamos, viene de la medianas empresas que han incrementado por 100 su aportación en este campo. Eso supone un cambio radical en la percepción de la labor de la empresa en la sociedad, que no se limita a participar en el terreno productivo y ser espectador en el resto de campos. La realidad nos está anunciando que el peso de las empresas va a ser brutal en el próximo futuro en lo que se refiere a labores de patrocinio y sostenimiento de obra cultural y social. Las acciones de Gesgourmet y del Grupo Celedonio Morales en general, dentro del campo de las acciones de compromiso social son un ejemplo más que abunda en esta tendencia. Pero para ellos no es solo eso, es sencillamente una acción que como empresa consideran que tienen que hacer.

Celedonio Morales, S.L., compañía toledana de restauración colectiva, y APANAS, organización de referencia en Toledo, han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual.

Mediante este acuerdo, la empresa de restauración, lider en el sector del catering y del aprovisionamiento a colectividades,  financiará los cursos de manipulador de alimentos a aquellos jóvenes que Apanas determine. Una vez finalizado el curso de manipulador de alimentos, Grupo Celedonio Morales les ofrece la posibilidad de realizar las prácticas remuneradas en su cocina central o en los comedores escolares que la compañía gestiona.

Asegurando la autonomía para la vida

Alineados con el objetivo de APANAS de asegurar la autonomía para la vida de las personas con discapacidad intelectual, Celedonio Morales, S.L. ofrece lo que será, para muchos jóvenes, la primera toma de contacto con el mundo laboral, favoreciendo, además, la plena inclusión socio laboral y la vida autónoma de las personas con discapacidad intelectual.

IMG-20160511-WA0003 logo_apanas


¿Quieres conocer más de la actividad de Gesgourmet en cuanto a Responsabilidad Social Corporativa? 

También puede que te interese esta entrada